¿Quienes somos?
La vida va hilando historias de manera natural y cada uno de nosotros tiene el poder de transformar vivencias, intereses e inquietudes en aquello que le genera bienestar y felicidad a sí mismo y a los demás, el reto es encontrar la manera de traer todo aquello que vive en el mundo de la imaginación a la realidad.
“Creatividad Social” es el nombre que Karen Loewy, diseñadora gráfica, creativa, escritora, y creadora de “Son un Cuento”, le ha dado al desarrollo de proyectos que toman elementos de la cotidianeidad, los transforma, les da un valor agregado y crea un nuevo universo de posibilidades laborales que genera bienestar, desarrollo, y alternativas económicas en las comunidades.
Son ideas que generan nuevas oportunidades de trabajo y que transforman vidas, una a una.
Desde ese lugar mágico del mundo de la imaginación nace “Son un Cuento”, ropa infantil diseñada y pensada para divertirse y aprender. Prendas que van acompañadas por muñecos qué habitan en los bolsillos de los vestidos y un cuento original escrito para ese personaje y la tela en la que habita.
¿Qué hay tras el proyecto?
Este divertido proyecto tiene de fondo una propuesta social innovadora que genera empleo y empodera a costureras, madres cabeza de familia, guiándolas y asesorándolas para tener su propia microempresa.
Con su trabajo confeccionando vestidos de” Son Un Cuento”, en 3 meses logran tener ingresos efectivos superiores al salario mínimo y adicionalmente aportan al pago de su máquina de coser y su fileteadora. Es en este período de 3 meses, en el que las entrenamos, enseñamos y luego vuelan solas para escribir su propia historia “Creando con Propósito”.
Al aportar el 50% del valor de sus equipos, pueden llevarlos a casa, continuar trabajando en el proyecto, recibir ingresos garantizados y abrir sus propios talleres de costura, mientras cuidan de su familia.
Todos los vestidos de la primera colección de “Son Un Cuento”, han sido producidos por Bleidys y Delsy en los últimos 4 meses. Hoy Bleidys tiene su propio taller instalado en casa, sigue hilando historias para “Son un Cuento”, ha logrado traer a su hija a quien no veía hace 5 meses a vivir con ella, mudarse a un apartamento unifamiliar y traer a su madre a que trabaje con ella. Delsy por su parte, corta, cose y entrenará a las nuevas vinculadas que inician el proceso para ser parte del proyecto.
“Son Un Cuento” es un proyecto con ánimo de bienestar y sin ánimo de lucro. Todas las ventas del proyecto son destinadas a compra de materiales, equipos, y a la multiplicación del proyecto.
¡Muy pronto tendremos sorpresas maravillosas para nuestros clientes así que síguenos en las redes para que no te pierdas de ningún cuento!
great